MUEREN 51 PERSONAS AL NAUFRAGAR UN BUQUE EN EL MAR CASPIO

Al menos 51 personas murieron hoy al hundirse un barco mercante que transportaba petróleo en el mar Caspio, según informó la televisión estatal de Azerbaiyán.

22.10.2002

 
 
Ocho pasajeros y 43 tripulantes viajaban en el barco Mercurio-2, que también transportaba a Azerbaiyán desde el puerto kazajo de Aktau 16 cisternas con unas mil toneladas de petróleo. La Compañía Nacional de Petróleo azerbaiyana (CNPA) dijo que el naufragio tuvo lugar a unos cien kilómetros al norte de Bakú, la capital azerbaiyana situada en la costa, y que el Mercurio-2 se hundió en una zona donde hay unos 300 metros de profundidad.

Fuerte tormenta

Dos barcos de salvamento que acudieron a la zona del naufragio sólo habían logrado rescatar el cadáver de una víctima, pues la operación de rescate avanza con dificultad debido a la tormenta. El presidente azerbaiyano, Gueidar Alíev, convocó con urgencia al Consejo de Seguridad Nacional para estudiar la catástrofe y sopesar las consecuencias de una eventual "marea negra" provocada por un derrame de crudo.